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Carreras profesionales

3D ANIMATION & VFX

  • Ignacio Alpuin - egresado de Animation Campus

Por primera vez en Uruguay te ofrecemos la Carrera de Animación y Efectos Visuales más completa del país, con la mayor carga horaria de nuestro medio dedicada a la creación y producción de contenidos 3D originales para film, televisión y publicidad.

Desde la animación de personajes al 3D aplicado a la Post, el Hiperrealismo y la integración con la imagen real, nuestro Plan de Estudios cubre todas las necesidades de la industria actual con la formación artístico - técnica de vanguardia que nos caracteriza desde hace más de una década.

Incluye una sólida formación técnica tanto en Autodesk Maya (el software preferido por la industria norteamericana) como en Autodesk 3ds Max (el software más difundido en el medio local) de la mano de Instructores Certificados por Autodesk a nivel internacional junto a una exclusiva formación artística a cargo de destacadísimos artistas con vasta trayectoria en la Industria.

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 17 años al momento de la inscripción. Los alumnos menores de edad deben presentarse junto a un padre o tutor para realizar la inscripción.
  • Manejo fluido del sistema operativo Windows o Mac OS.
  • Poseer amplia disponibilidad horaria. Se recomienda poseer un PC o MAC propio (no excluyente) y suficiencia en el idioma inglés.

1er Año

ADOBE PHOTOSHOP

Capacitación esencial para la manipulación digital de imágenes.

AUTODESK MAYA NIVEL 1

Fundamentos de la producción 3D e iniciación en la creación de contenidos 3D con Autodesk Maya.

MODELADO DE PERSONAJES

Técnicas de modelado orgánico para la Animación 3D con Autodesk Maya.

WORKSHOP I y II

Tutorías prácticas individuales en modelado 3D de personajes, objetos y escenarios para Animación 3D y Efectos Visuales.

3DS MAX PARA USUARIOS DE MAYA

Introducción a la interfaz y metodología de trabajo en 3ds Max para usuarios 3D.

MODELADO Y DISEÑO 3D

Técnicas de modelado inorgánico avanzadas con Autodesk 3ds Max.

DISEÑO DE PERSONAJES

Dibujo y diseño integral de personajes para animación. Creación de la biblia del personaje.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

ACTING I

Análisis del movimiento en función de la psicología del personaje.

MODELADO TRADICIONAL

Técnicas de modelado y esculpido de personajes en masa.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

ILUSTRACIÓN

Taller de expresión libre - La figura expresiva - Espacios físicos e imaginarios - Vestuario.

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

Cronología, autores, orígenes y ramificaciones del arte de la Animación.

ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL

Análisis de la relación entre las corrientes artísticas contemporáneas y la producción audiovisual.


2do Año

ESCULPIDO DIGITAL 3D

Técnicas de modelado 3D y texturización de alta resolución con Autodesk Mudbox.

ACTING II

Análisis y ejecución de la actuación para Animación. Diálogos, emociones y empatía.

FUNDAMENTOS DE RENDERING

Formación técnica de base en texturización e iluminación de escenas 3D.

NARRATIVA

Formación teórica y práctica en guionado para Animación. Estructura y tiempos narrativos.

INTRODUCCION A LA CINEMATOGRAFÍA

Análisis del Lenguaje Cinematográfico y aplicación en ejemplos prácticos.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

STORYBOARDING

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

HIPERREALISMO 3D

Técnicas avanzadas de texturizado e iluminación hiperrealista 3D.

WORKSHOP III Y IV

Tutorías prácticas individuales en esculpido, texturizado e iluminación de escenas 3D.

ILUSTRACIÓN

Taller de expresión libre - La figura expresiva - Espacios físicos e imaginarios - Vestuario.

ANIMACIÓN 3D

Aplicación de los Principios de la animación tradicional al 3D. Animación por Keyframes.

DIRECCIÓN DE ARTE

Formación artística en los principios del diseño, forma y color para la composición audiovisual.

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.


3er Año

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO

Formación técnica en Edición no Lineal digital de videos de imagen real y animaciones.

POST PRODUCCION DIGITAL

Formación técnica en composición y ajuste de videos de imagen real y animaciones.

INTRODUCCION A LA CINEMATOGRAFÍA

Análisis del Lenguaje Cinematográfico y aplicación en ejemplos prácticos.

RIGGING DE PERSONAJES

Formación técnica destinada a la preparación de un personaje 3D para la animación.

CHARACTER STUDIO

Sistema automatizado para Rigging en 3ds Max - Animación con Capturas de Movimiento.

EFECTOS VISUALES 3D

Técnicas avanzadas de creación y administración de sistemas de partículas, tela, pelo y Paint Effects.

DINAMICAS 3D

Animación avanzada de objetos a partir del cálculo de sus propiedades físicas.

ILUSTRACIÓN

Taller de expresión libre - La figura expresiva - Espacios físicos e imaginarios - Vestuario.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

1er Año
  • Adobe Photoshop
  • Autodesk Maya N1
  • Modelado de Personajes
  • Workshop I
  • Autodesk 3ds Max para Usuarios
  • de Maya
  • Modelado y diseño 3D
  • Workshop II
  • Producción I
  • Diseño de Personajes
  • Visual Storytelling
  • Acting I
  • Modelado Tradicional
  • Dibujo de Figura Humana
  • Ilustración Digital
  • Historia de la Animación
  • Ilustración
  • Arte y Comunicación Visua
2do Año
  • Esculpido Digital 3D
  • Acting II
  • Fundamentos de Rendering
  • Narrativa
  • Introducción a la Cinematografía
  • Visual Storytelling
  • Dibujo de Figura Humana
  • Storyboarding
  • Hiperrealismo 3D
  • Workshop III
  • Ilustración
  • Animación 3D
  • Dirección de Arte
  • Producción II
  • Workshop IV
3er Año
  • Producción III
  • Visual Storytelling
  • Edición Digital de Video
  • Post Producción Digital
  • Rigging de Personajes
  • Character Studio
  • Efectos Visuales 3D
  • Dinámicas 3D
  • Dibujo de Figura Humana
  • Ilustración
  • Producción III
Total 1546 hs.

2D ANIMATION

  • Lucía Duclosson - egresada de Animation Campus

La Carrera de Animación 2D de Animation Campus es una de las opciones de capacitación más prestigiosas y de más larga trayectoria de nuestro país.

Aquí aprenderás a animar personajes junto a animadores muy destacados en el plano nacional e internacional, responsables de las producciones animadas más importantes que se han generado a la fecha en Uruguay, como el largo “Anina Yatay Salas” de Alfredo Soderguit que ha cocechado innumerables reconocimientos en todo el mundo, y la serie animada “Billy the Krill” de “Coyote Sociedad Animada”, el estudio de Animación 2D más importante del medio co-dirigido por Ricardo “Sanopi” Pisano.

Enfocada en la concepción, planificación y ejecución de cortos animados en 2D, esta Carrera te permitirá dominar en profundidad esta técnica a la vez que te brindará una sólida formación como realizador.

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 17 años al momento de la inscripción. Los alumnos menores de edad deben presentarse junto a un padre o tutor para realizar la inscripción.
  • Presentar una Carpeta con 5 dibujos hechos a mano por el postulante, sin emplear técnicas digitales. Esta carpeta se valorará solo a los efectos de nivelar al grupo en la primer etapa de formación y no es condicionante para la inscripción.
  • Poseer amplia disponibilidad horaria. Se recomienda poseer un PC o MAC propio (no excluyente) y suficiencia en el idioma inglés.

1er Año

ADOBE PHOTOSHOP

Capacitación esencial para la manipulación digital de imágenes.

DISEÑO DE PERSONAJES

Dibujo y diseño integral de personajes para animación. Creación de la biblia del personaje.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

ACTING I

Análisis del movimiento en función de la psicología del personaje.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

ILUSTRACIÓN

Taller de expresión libre - La figura expresiva - Espacios físicos e imaginarios - Vestuario.

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

Cronología, autores, orígenes y ramificaciones del arte de la Animación.

ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL

Análisis de la relación entre las corrientes artísticas contemporáneas y la producción audiovisual.

ANIMACIÓN 2D I

Fundamentos y técnicas de Animación Tradicional 2D. Ejercicios de aplicación.

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.


2do Año

MODELADO TRADICIONAL

Técnicas de modelado y esculpido de personajes en masa.

ACTING II

Análisis y ejecución de la actuación para Animación. Diálogos, emociones y empatía.

ANIMACION 2D II

Formación teórica y práctica en animación de personajes 2D y actuación.

NARRATIVA

Formación teórica y práctica en guionado para Animación. Estructura y tiempos narrativos.

INTRODUCCION A LA CINEMATOGRAFÍA

Análisis del Lenguaje Cinematográfico y aplicación en ejemplos prácticos.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO

Formación técnica en Edición no Lineal digital de videos de imagen real y animaciones.

POST PRODUCCIÓN DIGITAL

Formación técnica en composición y ajuste de videos de imagen real y animaciones.

STORYBOARDING

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ANIMACIÓN

Formación técnica en trazado, coloreado y animación vectorial con medios digitales.

DIRECCIÓN DE ARTE

Formación artística en los principios del diseño, forma y color para la composición audiovisual.

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.

1er Año
  • Adobe Photoshop
  • Diseño de Personajes
  • Visual Storytelling
  • Acting I
  • Dibujo de Figura Humana
  • Historia de la Animación
  • Ilustración
  • Arte y Comunicación Visual
  • Animación 2D I
  • Producción
2do Año
  • Modelado Tradicional
  • Acting II
  • Animación 2D II
  • Narrativa
  • Introducción a la Cinematografía
  • Visual Storytelling
  • Edición Digital de Video
  • Storyboarding
  • Herramientas Digitales para la Animación
  • Post Producción Digital
  • Dirección de Arte
  • Producción II
Total 812 hs.

3D ART

  • Soledad Ferrari - alumna de Animation Campus

Esta Carrera de dos años de duración posee la formación técnica más sólida de nuestro medio en modelado, texturizado, iluminación y animación de personajes 3D, escenarios y accesorios para la creación de Niveles de Videojuego, animaciones y piezas publicitarias.

Es la primer Carrera de nuestro país que incluye una formación técnica avanzada tanto en Autodesk Maya (el software preferido por la industria estadounidense) como en Autodesk 3ds Max (el software preferido en por la industria local) a cargo de un Instructor Certificado internacionalmente por Autodesk.

Las clases se imparten en grupos muy reducidos, con una computadora por alumno y empleando el estándar de calidad más alto de nuestro medio que distingue a nuestra Escuela desde hace más de una década.

Requisitos de ingreso

  • 1er año de bachillerato aprobado.
  • Manejo del sistema operativo Windows.
  • No es necesario poseer conocimientos previos de dibujo o de entornos 3D.
  • Se recomienda poseer afinidad con la tecnología y disposición al aprendizaje.
  • Se recomienda poseer un PC o MAC propio (no excluyente) y nociones del idioma Inglés.
ADOBE PHOTOSHOP

Capacitación esencial para la manipulación digital de imágenes.

AUTODESK MAYA NIVEL 1

Fundamentos de la producción 3D e iniciación en la creación de contenidos 3D con Autodesk Maya.

MODELADO DE PERSONAJES

Técnicas de modelado orgánico para la Animación 3D con Autodesk Maya.

WORKSHOP I y II

Tutorías prácticas individuales en modelado 3D de personajes, objetos y escenarios para Animación 3D y Efectos Visuales.

3DS MAX PARA USUARIOS DE MAYA

Introducción a la interfaz y metodología de trabajo en 3ds Max para usuarios 3D.

MODELADO Y DISEÑO 3D

Técnicas de modelado inorgánico avanzadas con Autodesk 3ds Max

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.

ESCULPIDO DIGITAL 3D

Técnicas de modelado 3D y texturización de alta resolución con Autodesk Mudbox.

FUNDAMENTOS DE RENDERING

Formación técnica de base en texturización e iluminación de escenas 3D.

HIPERREALISMO 3D

Técnicas avanzadas de texturizado e iluminación hiperrealista 3D.

WORKSHOP III Y IV

Tutorías prácticas individuales en modelado 3D de personajes, objetos y escenarios para Animación 3D y Efectos Visuales.

ANIMACIÓN 3D

Aplicación de los Principios de la animación tradicional al 3D. Animación por Keyframes.

EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO

Formación técnica en Edición no Lineal digital de videos de imagen real y animaciones.

POST PRODUCCIÓN DIGITAL

Formación técnica en composición y ajuste de videos de imagen real y animaciones.

RIGGING DE PERSONAJES

Formación técnica destinada a la preparación de un personaje 3D para la animación.

CHARACTER STUDIO

Sistema automatizado para Rigging en 3ds Max - Animación con Capturas de Movimiento.

EFECTOS VISUALES 3D

Técnicas avanzadas de creación y administración de sistemas de partículas, tela, pelo y Paint Effects.

DINÁMICAS 3D

Animación avanzada de objetos a partir del cálculo de sus propiedades físicas.

1er Año
  • Adobe Photoshop
  • Autodesk Maya Nivel 1
  • Modelado de Personajes
  • Workshop I
  • 3ds Max para Usuarios de Maya
  • Modelado y Diseño 3D
  • Workshop II
  • Producción
2do Año
  • Esculpido Digital 3D
  • Fundamentos de Rendering
  • Hiperrealismo
  • Workshop III
  • Animación 3D
  • Workshop IV
  • Producción
3er Año
  • Edición Digital de Video
  • Post Producción Digital
  • Rigging de Personajes
  • Character Studio
  • Efectos Visuales 3D
  • Dinámicas 3D
Total 526 hs.

GAMES & INTERACTIVITY

  • “Super Dungeon Bros” - Videojuego creado con Unity

De la mano de Javier Filippini, Ingeniero Programador y Gamer de vasta trayectoria profesional tanto en desarrollo de Videojuegos e Interactividad como en educación especializada en el área con más de 15 años de experiencia, en esta Carrera aprenderás a diseñar e implementar tu propio Videojuego de forma sencilla e intuitiva con Unity, el software preferido por la Industria para crear juegos 2D y 3D.

No se requieren conocimientos previos específicos, aunque es recomendable poseer formación previa o experiencia en programación con sistemas de alto nivel y complementar esta capacitación con “2D Game Art” o “3D Game Art” para obtener una formación robusta en Arte para Videojuegos.Podrás continuar tus estudios en la VFS, la primer y más prestigiosa Escuela de Artes Visuales del mundo!

Requisitos de ingreso

  • Se recomienda poseer nociones de programación en un lenguaje de alto nivel: C# o Java.
  • Conocimientos del Sistema Operativo Windows y nociones básicas de Adobe Photoshop.
  • Ser mayor de 17 años. Los menores de edad deberán presentarse con un tutor responsable para la inscripción.
  • Se recomienda poseer un PC propio (no excluyente) y nociones de Inglés.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Definición - Descripción de un Videojuego - Tipos de Videojuegos - Jugabilidad - Análisis Crítico - Documento de Diseño (GDD).

CLAVES DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Modelos 2D y 3D con o sin Animación - Interfaz de Unity - Configuración 2D y 3D - Herramientas de Apoyo 2D y 3D - Proceso de Creación.

PERSONAJES Y ENTORNO

Personajes Jugadores y No Jugadores - Storyboard - Animación de Sprites - Entorno.

CÁMARAS E ILUMINACIÓN

Tipos de Cámara - Usar varias Cámaras simultáneamente - Animación de Cámaras - Iluminación - Performance del Juego.

INTERACTIVIDAD

Introducción al sistema de Scripting - Scripting Básico - Elementos de Teclado, Mouse y Joystick.

DETECCIÓN DE COLISIONES

Modelo de Simulación Física - Introducción al Sistema de Física de Unity - Cuerpos Rígidos - Raycast - Aplicaciones.

AUDIO Y EFECTOS ESPECIALES

Fundamentos del Audio Digital - Audio Automático y Audio con Scripting - Sistemas de Partículas - Efectos - Aplicación.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Disparadores de Eventos - Scripts para Activar y Desactivar Objetos - Movimiento Automático - Máquinas de Estado.

LA INTERFAZ 2D

Introducción a la Interfaz Humano-Computadora - GUI Animadas - Aplicaciones - Interfaz 2D en un mundo 3D - Pickup.

DISEÑO DE NIVELES

Creación Dinámica de Objetos - Variables Globales - Balance - Sistema de Puntuación - Recursos - Scripting Avanzado.

AJUSTES FINALES DEL PROYECTO

Testing - Calidad - Deploy para Computadoras, Celulares y Consolas - Proyecto Final.

WORKSHOPS I Y II

Tutorías - Desarrollo de un Videojuego Original.

Semestre 1
  • Introducción al Diseño de
  • Videojuegos
  • Claves del Diseño de
  • Videojuegos
  • Personajes y Entorno
  • Cámaras e Iluminación
  • Interactividad
  • Detección de Colisiones
  • Workshop I
Semestre 2
  • Audio y Efectos Especiales
  • Inteligencia Artificial
  • La interfaz 2D
  • Diseño de Niveles
  • Ajustes Finales del Proyecto
  • Workshop II
Total 368 hs.

2D GAME ART

  • “Super Dungeon Bros” - Videojuego creado con Unity

Esta Carrera representa el complemento ideal para quienes deseen diseñar e implementar Videojuegos (ver “Games & Interactivity”) y necesiten formación técnica y artística en dibujo y medios digitales para crear Arte para los mismos.

En ella aprenderás distintas técnicas de dibujo e ilustración digital y obtendrás además una formación esencial en el diseño de personajes, escenarios y accesorios para crear un Nivel de Videojuego original.

Las clases se imparten en grupos muy reducidos, con una computadora por alumno y empleando el estándar de calidad más alto de nuestro medio que distingue a nuestra Escuela desde hace más de una década.

Requisitos de ingreso

  • 1er año de bachillerato aprobado.
  • Manejo del sistema operativo Windows.
  • No es necesario poseer conocimientos previos de dibujo o técnicas digitales.
  • Se recomienda poseer afinidad con la tecnología y el dibujo tradicional
  • Se recomienda poseer un PC o MAC propio (no excluyente) y nociones del idioma Inglés.
ILUSTRACIÓN DIGITAL

Formación teórica y práctica en dibujo e ilustracion con medios digitales. Uso de la tableta digitalizadora.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ANIMACION

Formación técnica en trazado, coloreado y animación vectorial con medios digitales.

DISEÑO CREATIVO

Formación artística y técnica en diseño y creación de personajes, escenarios y accesorios para Niveles de Videojuego.

Contenido
  • Ilustración Digital
  • Herramientas Digitales para Animación
  • Diseño Creativo
Total 134 hs.

Programas intensivos

3D FOUNDATION

  • Pablo Moreira - ex alumno de Animation Campus

Este Programa de Formación artístico - técnico te brindará los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para modelar en 3D personajes, escenarios y accesorios digitales de calidad profesional, ideales para su uso en impresión 3D, cortos animados, publicidad, diseño de Niveles de Videojuego y Efectos Visuales.

Con un año de duración, este Programa Intensivo está destinado tanto a personas que desean incorporar conocimientos específicos para insertarse rápidamente en el mercado laboral, como para nuevos estudiantes que desean experimentar en las técnicas del modelado 3D para ampliar sus horizontes.

Luego de finalizar podrás continuar tus estudios en la VFS, ¡la primer y más prestigiosa Escuela de Artes Visuales del mundo!

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 17 años. Los menores de edad deberán presentarse con un tutor responsable para la inscripción.
  • Manejo del sistema operativo Windows.
  • No es necesario poseer conocimientos previos de dibujo o técnicas digitales.
  • Se recomienda poseer afinidad con la tecnología y el dibujo tradicional.
  • Se recomienda poseer un PC propio (no excluyente) y nociones de Inglés.
ADOBE PHOTOSHOP

Capacitación esencial para la manipulación digital de imágenes.

AUTODESK MAYA NIVEL 1

Fundamentos de la producción 3D e iniciación en la creación de contenidos 3D con Autodesk Maya.

MODELADO DE PERSONAJES

Técnicas de modelado orgánico para la Animación 3D con Autodesk Maya.

WORKSHOP I y II

Tutorías prácticas individuales en modelado 3D de personajes, objetos y escenarios para Animación 3D y Efectos Visuales.

3DS MAX PARA USUARIOS DE MAYA

Introducción a la interfaz y metodología de trabajo en 3ds Max para usuarios 3D.

MODELADO Y DISEÑO 3D

Técnicas de modelado inorgánico avanzadas con Autodesk 3ds Max.

DISEÑO DE PERSONAJES

Dibujo y diseño integral de personajes para animación. Creación de la biblia del personaje.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

ACTING I

Análisis del movimiento en función de la psicología del personaje.

MODELADO TRADICIONAL

Técnicas de modelado y esculpido de personajes en masa.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

ILUSTRACIÓN

Taller de expresión libre - La figura expresiva - Espacios físicos e imaginarios - Vestuario.

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

Cronología, autores, orígenes y ramificaciones del arte de la Animación.

ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL

Análisis de la relación entre las corrientes artísticas contemporáneas y la producción audiovisual.

Contenido
  • Adobe Photoshop
  • Autodesk Maya N1
  • Modelado de Personajes
  • Workshop I
  • Autodesk 3ds Max para Usuarios
  • de Maya
  • Modelado y diseño 3D
  • Workshop II
  • Producción I
  • Diseño de Personajes
  • Visual Storytelling
  • Acting I
  • Modelado Tradicional
  • Dibujo de Figura Humana
  • Ilustración Digital
  • Historia de la Animación
  • Ilustración
  • Arte y Comunicación Visual
Total 540 hs.

3D VISUALIZATION

  • Eric Rubinoff- egresado de Animation Campus

Este Programa de Formación artístico - técnico te brindará los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para diseñar piezas animadas empleando modelos 3D con calidad profesional. La formación técnica se complementará con una formación profunda en las distintas áreas necesarias para crear una pieza audiovisual original.

Con un año de duración, este Programa Intensivo está destinado a personas que ya poseen un conocimiento base de tecnologías 3D y desean profundizar su formación en la visualización de modelos y la ejecución de piezas digitales de animación digital 3D.

Luego de finalizar podrás continuar tus estudios en la VFS, ¡la primer y más prestigiosa Escuela de Artes Visuales del mundo!

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 17 años. Los menores de edad deberán presentarse con un tutor responsable para la inscripción.
  • Manejo del sistema operativo Windows.
  • Tener nociones de base de Autodesk Maya o Autodesk 3ds Max.
  • Se recomienda poseer afinidad con la tecnología y la animación 3D.
  • Se recomienda poseer un PC propio (no excluyente) y nociones de Inglés.
ESCULPIDO DIGITAL 3D

Técnicas de modelado 3D y texturización de alta resolución con Autodesk Mudbox.

ACTING II

Análisis y ejecución de la actuación para Animación. Diálogos, emociones y empatía.

FUNDAMENTOS DE RENDERING

Formación técnica de base en texturización e iluminación de escenas 3D.

NARRATIVA

Formación teórica y práctica en guionado para Animación. Estructura y tiempos narrativos.

INTRODUCCION A LA CINEMATOGRAFÍA

Análisis del Lenguaje Cinematográfico y aplicación en ejemplos prácticos.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

STORYBOARDING

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

HIPERREALISMO 3D

Técnicas avanzadas de texturizado e iluminación hiperrealista 3D.

WORKSHOP III Y IV

Tutorías prácticas individuales en esculpido, texturizado e iluminación de escenas 3D.

ILUSTRACIÓN

Taller de expresión libre - La figura expresiva - Espacios físicos e imaginarios - Vestuario.

ANIMACIÓN 3D

Aplicación de los Principios de la animación tradicional al 3D. Animación por Keyframes.

DIRECCIÓN DE ARTE

Formación artística en los principios del diseño, forma y color para la composición audiovisual.

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.

Contenido
  • Esculpido Digital 3D
  • Acting II
  • Fundamentos de Rendering
  • Narrativa
  • Introducción a la Cinematografía
  • Visual Storytelling
  • Dibujo de Figura Humana
  • Storyboarding
  • Hiperrealismo 3D
  • Workshop III
  • Ilustración
  • Animación 3D
  • Dirección de Arte
  • Producción II
  • Workshop IV
Total 498 hs.

2D FOUNDATION

  • Sol Ferrari- alumna de Animation Campus

Este Programa de Formación artístico - técnico te brindará los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para diseñar personajes y animar objetos en dos dimensiones de forma convincente.

Con un año de duración, este Programa Intensivo está destinado tanto a personas que desean incorporar conocimientos específicos para insertarse rápidamente en el mercado laboral, como para nuevos estudiantes que desean experimentar en las técnicas utilizadas profesionalmente en Animación 2D para publicidad, Videojuegos y la Web.

Luego de finalizar podrás continuar tus estudios en la VFS, ¡la primer y más prestigiosa Escuela de Artes Visuales del mundo!

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 17 años. Los menores de edad deberán presentarse con un tutor responsable para la inscripción.
  • Presentar una Carpeta con 5 dibujos hechos a mano por el postulante, sin emplear técnicas digitales, la que se valorará solo a los efectos de nivelar al grupo y no condiciona la inscripción.
  • Poseer amplia disponibilidad horaria. Se recomienda poseer un PC o MAC propio (no excluyente).
ADOBE PHOTOSHOP

Capacitación esencial para la manipulación digital de imágenes.

DISEÑO DE PERSONAJES

Dibujo y diseño integral de personajes para animación. Creación de la biblia del personaje

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

ACTING I

Análisis del movimiento en función de la psicología del personaje.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

ILUSTRACIÓN

Taller de expresión libre - La figura expresiva - Espacios físicos e imaginarios - Vestuario.

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

Cronología, autores, orígenes y ramificaciones del arte de la Animación.

ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL

Análisis de la relación entre las corrientes artísticas contemporáneas y la producción audiovisual.

ANIMACION 2D I

Fundamentos y técnicas de Animación Tradicional 2D. Ejercicios de aplicación.

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.

Contenido
  • Adobe Photoshop
  • Diseño de Personajes
  • Visual Storytelling
  • Acting I
  • Dibujo de Figura Humana
  • Historia de la Animación
  • Ilustración
  • Arte y Comunicación Visual
  • Animación 2D I
  • Producción
Total 390 hs.

2D CHARACTER ANIMATION

  • Mariana Miralles - egresada de Animation Campus

Este Programa de Formación artístico - técnico está dirigido a personas que ya poseen conocimientos de Animación Tradicional 2D y desean incorporar los principios y las técnicas empleadas profesionalmente en la Animación de Pesonajes en dos dimensiones.

Luego de finalizar podrás continuar tus estudios en la VFS, ¡la primer y más prestigiosa Escuela de Artes Visuales del mundo!

Luego de finalizar podrás continuar tus estudios en la VFS, ¡la primer y más prestigiosa Escuela de Artes Visuales del mundo!

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 17 años. Los menores de edad deberán presentarse con un tutor responsable para la inscripción.
  • Presentar una Carpeta de Proyecto que cotenga diseños de personajes propios y animaciones 2D en calidad Pencil Test.
  • Poseer amplia disponibilidad horaria. Se recomienda poseer un PC o MAC propio (no excluyente).
MODELADO TRADICIONAL

Técnicas de modelado y esculpido de personajes en masa.

ACTING II

Análisis y ejecución de la actuación para Animación. Diálogos, emociones y empatía.

ANIMACION 2D II

Formación teórica y práctica en animación de personajes 2D y actuación.

NARRATIVA

Formación teórica y práctica en guionado para Animación. Estructura y tiempos narrativos.

INTRODUCCION A LA CINEMATOGRAFÍA

Análisis del Lenguaje Cinematográfico y aplicación en ejemplos prácticos.

VISUAL STORYTELLING

Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades narrativas en el dibujo.

EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO

Formación técnica en Edición no Lineal digital de videos de imagen real y animaciones.

POST PRODUCCIÓN DIGITAL

Formación técnica en composición y ajuste de videos de imagen real y animaciones.

STORYBOARDING

Dibujo del natural. Análisis de poses y anatomía. Dibujo de desnudo.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ANIMACION

Formación técnica en trazado, coloreado y animación vectorial con medios digitales.

DIRECCIÓN DE ARTE

Formación artística en los principios del diseño, forma y color para la composición audiovisual.

PRODUCCIÓN

Planificación, creación y producción de una pieza animada en equipo.

Contenido
  • Modelado Tradicional
  • Acting II
  • Animación 2D II
  • Narrativa
  • Introducción a la Cinematografía
  • Visual Storytelling
  • Edición Digital de Video
  • Storyboarding
  • Herramientas Digitales para
  • la Animación
  • Post Producción Digital
  • Dirección de Arte
  • Producción II
Total 422 hs.

Capacitaciones

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Producción Digital

En este Curso Técnico aprenderás los fundamentos y la metodología aplicada profesionalmente en la ilustración, la animación y la post producción de contenidos digitales optimizando tu trabajo para la web, YouTube y otros medios digitales. No es necesario poseer conocimientos previos de software, aunque el estudiante debe manejar el sistema operativo Windows a nivel de usuario y debe poseer una tableta digitalizadora propia. Recomendamos cualquier tableta de la marca Wacom (por favor consultar en Recepción por opciones de compra).

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Producción Audiovisual

En este taller obtendrás los conocimientos teóricos escenciales de esta disciplina, usando las herramientas de software y hardware estándar de la industria y aplicándolos de acuerdo a tus intereses para crear contenidos originales y de calidad profesional.

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Ilustración Digital

En este taller obtendrás los conocimientos teóricos escenciales de esta disciplina, usando las herramientas de software y hardware estándar de la industria y aplicándolos de acuerdo a tus intereses, para crear ilustraciones digitales y de calidad profesional.

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Animación Digital 2D

En este taller obtendrás los conocimientos teóricos escenciales de esta disciplina, usando las herramientas de software y hardware estándar de la industria y aplicándolos de acuerdo a tus intereses, para crear animaciones digitales expresivas y de calidad profesional.

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Master Classes

Lleva tu arte al siguiente nivel de la mano de experimentados artistas de la industria Norteamericana de la Media y el Entretenimiento. Cada año ofrecemos una serie de Master Classes con artistas de los grandes estudios norteamericanos (Nickelodeon, Pixar, Disney Animation, etc.) aquí en nuestra Escuela y sin gastos de traslado. Por más información contáctanos directamente en Campus.

Workshops en Vancouver

Vive en una semana la Experiencia VFS en la ciudad de Vancouver, Canadá. Ofrecemos 13 Programas Intensivos que te permitirán aprender directamente de los expertos de la Industria Norteamericana, formándote y alojándote en el Campus de la Escuela para vivir una experiencia única con un Certificado de la VFS a tu nombre! (Capacitación exclusiva para alumnos y egresados de Campus).

Curso Anual de Manga

Este curso anual está dirigido a estudiantes sin experiencia previa en el dibujo de personajes estilo Manga que deseen incorporar los fundamentos y la metodología profesional aplicada a la realización de historietas estilo Manga. Integra el área formativa "Anime Campus", cuyo objetivo es introducir a los estudiantes en el desarrollo de contenidos originales a través de una formación personalizada, difundiendo también el arte y la cultura japonesa en un ambiente muy divertido.

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Curso Anual de Anime

Este curso anual está dirigido a estudiantes con experiencia previa en el dibujo de personajes estilo Manga que deseen incorporar los fundamentos y la metodología profesional aplicada a la realización de animaciones estilo Anime. Integra el área formativa "Anime Campus", cuyo objetivo es introducir a los estudiantes en el desarrollo de contenidos originales a través de una formación personalizada, difundiendo también el arte y la cultura japonesa en un ambiente muy divertido.

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Autodesk Maya

Somos la primer Escuela del Uruguay en ofrecer capacitaciones en Autodesk Maya, el software preferido por la Industria Norteamericana. Ofrecemos Capacitaciones Oficiales con la Certificación Internacional Autodesk, única Certificación reconocida por la Industria Norteamericana, con el primer Instructor Certificado del Uruguay!

Autodesk 3ds Max

Campus es, desde hace 12 años, la primer Escuela del Uruguay en ofrecer Capacitaciones Oficiales en 3ds Max con la Certificación Internacional de Autodesk, única Certificación reconocida por la Industria Norteamericana.

Adobe After Effects & Premiere

Puedes realizar también capacitaciones cortas en Post Producción y Edición de Video Digital con Adobe After Effects y Adobe Premiere. En poco tiempo aprenderás a realizar Composiciones, Correcciones de Color, Montaje, Animación de gráficos y una serie de efectos visuales sorprendentes con tus animaciones o videos de imagen real.

Autodesk Mudbox

También somos pioneros en el Uruguay en la enseñanza de este potente software de modelado orgánico y texturizado digital, con Capacitaciones Cortas Oficiales con Certificación Internacional Autodesk.

Dibujo de Figura Humana

Aprende a dibujar el Cuerpo Humano de forma realista y expresiva en nuestras sesiones de dibujo del natural con un Modelo en Vivo. Aprende sobre la Estructura del Cuerpo Humano, Poses, Anatomía y Desnudo.

Storyboard Narrativo & Técnico

Aprende a traducir tus guiones a imágenes empleando el lenguaje cinematográfico tradicional aplicado a la animación. También veremos cómo planificar y organizar la producción de un corto animado.